LA “SINGULARIDAD” DE KURZWEI

Las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la nanotecnología y la biotecnología aumentará masivamente el conocimiento humano, lo que hará que la sociedad y la economía cambie totalmente4

? Google es la empresa global más disruptiva y la que más reta al futuro

? …entendíamos  que el lider de ingeniería y proyecto futuros de Gooble sería un “Millenium”, pero no es así. Es nada menos que Ray Kurzweil un “baby boonner” de 71 años que  junto con Peter Diaamands (un” baby boonner” de 59 años) fundaron la famosa Singulary University (SU) de Silicon Valley y también son los propulsores de la “Singularidad Tecnológica”el concepto más atrevido de la tecnología exponencial.

? Por supuesto que yo como “baby boonner” me siento orgulloso, por que además refuerza mi teoría de la “ eficacia de los equipos bien balanceados”

? Kurzweil ha escrito siete libros sobre inteligencia artificial, singularidad tecnológica y futurismo. Su libro más famoso es el muy interesante “La Singularidad está cerca”

? La SU  enfoca todos sus esfuerzos en tratar de resolver las 12 grandes retos globales

Energía Medio ambiente Espacio Alimentación 
Vivienda Agua Manejo de Desastre Prosperidad
Seguridad Gobernanza Salud Aprendizaje

?  Ellos tienen una tremenda confianza en el futuro, por que consideran que estamos viviendo un gran momento ya que se tienen a la mano ocho herramientas de la tecnología exponencial:

?  Ellos tienen una tremenda confianza en el futuro, por que consideran que estamos viviendo un gran momento ya que se tienen a la mano ocho herramientas de la tecnología exponencial:

Cloud Sensores Robótica Impresión 3 D
Biología Sintética Medicina Digital  Nanotecnologia  Inteligencia Artificial 

? La filosofía de la SU es :

¿ como utilizar las ocho grandes tecnologías exponenciales disponibles hoy  para resolver los doce grandes retos globales?

Fuente . Artículo de Dr. Rafael Venegas DÍA 1 –  Diario El Comercio del 4 de Junio 

2 comentarios en “LA “SINGULARIDAD” DE KURZWEI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *