LA NUBE
Lo primero que hemos visto es que la nube no es algo tan abstracto y efímero como nos trasmite su definición. Esta muy lejos de parecerse a algo como el humo o como el vapor de agua. La nube son en realidad ordenadores (servidores) conectados a internet con discos enormes que pueden guardar archivos.
Cuando subes un archivo algún sitio en internet, decimos que se ha almacenado en la Nube. La palabra Nube o ICloud son mas unos términos de marketing que otra cosa, sirven para describir aquellos servicios de internet que hacen algo más que mostrar páginas web, por ejemplo guardar archivos o un programa de contabilidad. La primera conclusion de nuestro razonamiento anterior es que:
El almacenamiento en la Nube proporciona una capacidad ilimitada
Al factor de capacidad de almacenamiento debemos sumar que el usuario pueda contar con los archivos en cualquier lugar y en cualquier momento, entonces apreciara el almacenamiento en la Nube como una empresa, con lo cual estamos valorando seriamente la ubicuidad.
Por tanto la Ubicuidad es la capacidad de poder acceder a los archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento, tan solo se necesita una conexión a internet
La suma de estos dos factores la UBICUIDAD y la CAPACIDAD ILIMITADA, son sin duda las claves del éxito, la expansión de este modelo de almacenamiento de archivos a nivel global y del desarrollo globalizado del mundo, especialmente en zonas inhóspitas como la Selva y las fronteras.
INTELIGENCIA DIGITAL
La vorágine de datos que se han generado en los últimos años nos supera y seguirá creciendo de forma exponencial. Sistematizarlos y transformarlos en información útil para la toma de decisiones es lo que las empresas conocen como inteligencia digital
La revolución digital ha transformado ciertos hábitos del pensamiento estaría sumando una nueva inteligencia a la teoría de las múltiples Inteligencias (MI) de Howard Gardner , a la inteligencia emocional de Daniel Goldman.
Se trata de la INTELIGENCIA DIGITAL o la suma de las habilidades sociales, emocionales, cognositivas esenciales para vivir en el mundo digital. Esta nueva inteligencia o coeficiente (QD) comprende ocho capacidades cognositiva que nos permiten adaptarnos a los desafíos de la revolución tecnológica : Alfabetización Digital, Derecho Digital, Identidad Digital, Uso Gigital, Seguridad Personal Online, Ciber-Seguridad, Inteligencia Emocional Digital, Comunicación Digital