Serie: “ PASADO PARA UN FUTURO”

Todo está dicho, aplicado, escrito y la mayoría legislado”

24 de MAYO : Día de la VIRGEN MARIA AUXILIADORA PATRONA DE LA ESCUELA DE DON BOSCO, LOS SALESIANOS

(1815 – 1988) Don Bosco y su instituto a nivel Turín e internacional y en nuestro querido 🇵🇪 lograron:

1️⃣ Trabajo intenso en la recuperación de los jóvenes en presidio.

🇵🇪1944- 1954 Mi recuerdo por la labor realizada por el “Padre Joven”  en los jóvenes.        en presidio peruano, durante el tiempo que estudie en el Colegio SALESIANOS de Lima.

2️⃣ ORATORIOS SALESIANOS para niños de bajo nivel económico.

🇵🇪 1944 – 1954 Los ORATORIOS SALESIANOS, de Breña en la que todos los domingos gozamos en las canchas de fútbol de tierra ver jugar a  craks de nuestro fútbol, mi recuerdo confírma la presencia de Caricho Guzmán ( tuve el honor de jugar por el calichin de su club – Recuay), Tito Drago que vivía en Jr. Huaraz y sin confirmar. Vides Mosquera OJO Los “

Ya en la universidad,  en el Oratorio SALESIANOS de Magdalena mis hermanos menores ganaron un partido a un equipo que lo conformaban Challe, Mifflin y otros, el gol lo metió el único de mis cinco hermanos hincha de Municipal.

Ahí nacían y jugaban una cantidad de futbolistas y deportistas que años después jugaron en ligas mayores y en la selección 🇵🇪

3️⃣ ESCUELAS TÉCNICAS SALESIANA – hoy – INSTITUTO TECNOLÓGICO SALESIANOS

🇵🇪 El sistema educativo SALESIANOS, contaba y cuenta con prestigiadas escuelas técnicas de mecánica, electricidad, imprenta, carpinteria y otras ramas del clásico MANDO MEDIO , que seguía llegando y desarrollando a la niñez y juventud de clase media y menores ingresos económicos. Lo que predomina es la calidad de la educación, el decir  vengo de la Escuela Salesiana se convirtió en una garantía de calidad, es más eran buscados.

4️⃣ Contaba y cuenta con las clásicas: EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR y SUPERIOR , este último en algunos países, tuve el honor de estudiar toda mi instrucción primaria y secundaria en la ESCUELA DE DON BOSCO en Lima y la aplique en toda mi vida que ya tiene 83 años de feliz vigencia.

REFLEXIÓN . Nuestro 🇵🇪 necesita por lo menos los tres primeras escuelas ????? Pues a socializarla en forma masiva.

GRACIAS : Virgen Maria Axuiliadora y Don Bosco

FELIZ 24 DE MAYO. a todos los SALESIANOS del mundo.